Posadas: Detuvieron a un comisario de la Policía por violencia de género

Es el jefe del Comando Oeste de Posadas, un efectivo con 23 años de servicio en la fuerza. Agredió a su esposa y fue detenido el lunes último tras la denuncia y sería apartado de la institución con el pase a disponibilidad.

Un hombre de 44 años que ostenta la jerarquía de comisario inspector y se desempeña como jefe de la División Comando Radioeléctrico en la zona oeste, fue detenido durante los últimos días tras la denuncia de su concubina por violencia de género.

Se trata de una mujer de 39 años a quien agredió a golpes con la palma de la mano en la cara el último domingo tras una discusión que se habría iniciado por una supuesta infidelidad. La denuncia se radicó el lunes en la Comisaría de la Mujer de la misma zona y en cuestión de horas, el juez de Instrucción en turno, Miguel Mattos, dispuso su detención.

La medida se concretó ese mismo día y desde entonces el comisario inspector está alojado en una dependencia de la Unidad Regional I. Fuentes en contacto  revelaron que el hecho que desencadenó en que la mujer tomara la decisión de denunciar al uniformado, ocurrió el domingo 14 de enero en una vivienda de la chacra 249 donde reside junto con el presunto agresor y dos hijos en común, de 18 y 14 años quienes en principio habrían ratificado los hechos de violencia y que no sería uno solo, sino que la situación vendría de vieja data e incluso provocó la separación de la pareja tiempo atrás, aunque esto es aún parte de la investigación.

El policía detenido cumple funciones en la división mencionada y lleva alrededor de 23 años de carrera. Una vez que el proceso judicial avance, desde la Jefatura de Policía lo pasarían a disponibilidad, como suele hacerse en los casos en los cuales hay un personal de la fuerza involucrado en un delito grave como es considerada la “violencia de género”. Esta información fue corroborada y confirmada por un alto rango de la institución.

Si bien los detalles no se conocieron a pleno y muchos datos se preservan para evitar que la víctima atraviese un momento aún más delicado, lo que derivó en la discusión y posterior agresión del uniformado con la mujer, es que nuevamente ella lo habría descubierto en una infidelidad y el reclamo fue subiendo de tono hasta que se desencadenó la situación violenta.

La mujer fue atendida el mismo día en un centro de salud por golpes en la cabeza que no serían graves, pero requirió más que nada asistencia psicológica. Primero por parte de familiares y una vez que denunció el episodio, por parte de especialistas de la policía.

Se espera que para las próximas horas el uniformado sea indagado por el magistrado encargado de investigar la causa, esto una vez que desde la comisaría jurisdiccional y la Comisaría de la Mujer zona oeste, culminen con el correspondiente sumario y actuaciones.

El 2023 fue un año en el cual se conocieron varios incidentes de policías como protagonistas, pero uno de los hechos más resonantes, en cuanto a episodios de violencia de género, tuvo lugar en El Alcázar, en la primera semana de enero del año pasado.

Un suboficial de 42 años fue detenido el 9 de ese mes tras la denuncia de su pareja a quien agredió, presuntamente en estado de ebriedad, con una pala cuando la mujer intentaba impedir que el hombre saliera a conducir su vehículo. Además de la agresión a su pareja, a la hora de ser detenido por sus propios camaradas, el hombre se mostró agresivo y resistió el arresto por unos cuantos minutos.

Mientras que el del comisario inspector es el primer caso del 2024.

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!