Este miércoles una mujer de 64 años perdió la vida tras ser asesinada de una puñalada en el abdomen por su pareja, quien hoy es el principal sospechoso y fue detenido en la ciudad de Metán, del sur salteño.
El femicidio tuvo lugar durante el mediodía en una vivienda de dicha localidad situada a 154 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, a la cual llegaron efectivos policiales debido a que se habría reportado un supuesto hecho de violencia familiar.
Al ingresar al hogar los agentes constataron la presencia de la mujer lesionada con un arma blanca en la zona abdominal, por lo que de inmediato fue asistida y trasladada al hospital El Carmen.
No obstante, a pesar de la maniobras médicas efectuadas para salvarle la vida, el cuadro era tan grave que no fue posible y falleció.
Por el femicidio, detuvieron en el lugar del crimen a un hombre de 72 años, con el que la mujer mantenía una relación de pareja, quien según pudo conocer Télam mediante fuentes judiciales, será imputado en las próximas horas.
La causa fue abordada por el fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, que ordenó la intervención de personal de Criminalística en el lugar, para realizar las tareas de rigor, y dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.
Horror en Misiones: se tomó una botella de whisky y mató a su mujer y luego se suicidó
El femicida y la víctima (Foto: Facebook)
El norte del país ha sido escenario de varios femicidios en el último tiempo y uno de los más violentos tuvo lugar hace tan solo 2 meses en la localidad misionera de Dos de Mayo, a 170 kilómetros de Posadas, donde una mujer fue asesinada por su esposo, quien bajo los efectos del alcohol tomó una escopeta, le disparó a su mujer y después se quitó la vida.
El femicida fue identificado como Waldomiro De Freitas (70) y la víctima Marli Koenemann (58). Ella se encontraba de viaje en Brasil, de donde es oriunda, y al regresar a su casa, no imaginó con que se encontraría.
El hombre la estaba esperando, luego de tomarse una botella de whisky, en el patio de enfrente de su casa con una escopeta calibre 12.70, tipo itaka, en la mano, lista para gatillar.
Habían pasado pocos minutos después de las 18:30, con poca luz solar, cuando el hombre observó que Marli se acercaba. Se puso de pie, se ubicó a pocos metros de ella y desató el horror. Según las fuentes consultadas por este medio, De Freitas primero le disparó al transformador de la red eléctrica y dejó sin energía a toda la zona. Su objetivo, quizás, era evitar que tanto su mujer como los vecinos no vieran con claridad lo que pensaba hacer.
Luego de interrumpir el servicio de electricidad, le disparó varias veces a su pareja. Los vecinos le indicaron a la Policía que no escucharon ningún tipo de discusión, pero sí varias detonaciones. Cuando llegaron, observaron los dos cadáveres tendidos en el piso. La autopsia reveló que el femicida atacó con saña a la víctima.
De Freitas, luego de acribillar a la mujer con la que pasó los últimos 30 años de su vida, se disparó en el cuello. Un disparo que “le produjo el estallido del cráneo”.
De acuerdo con lo que trascendió en los medios locales de Misiones, la relación de la pareja, que tenía dos hijas, estaba desgastada. Al parecer los celos enfermizos del hombre se hacían notar cada vez más. Mientras tanto, Marli viajaba con frecuencia a su país de origen, no sólo para visitar a su familia, sino para traer mercadería que luego vendía.