Frontera: Odisea para turistas paraguayos al querer salir de Brasil

Turistas paraguayos, quienes deben formar largas filas para completar el proceso migratorio en la oficina dependiente de la Policía Federal y que está instalada en la zona primaria del Puente de la Amistad. Este servicio se encuentra en los siguientes enlaces: Realizar Pre-Registro de Migración, Pre-Registro Migratorio o por el código QR que se encuentra en los banners instalados en el Puente de la Amistad y los demás accesos al Brasil.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “La atención de Migraciones del lado brasileño (Foz de Iguazú) a los paraguayos que ingresan o salen por turismo es lamentable, inhumano. No respetan embarazadas, adultos mayores, ni personas con niño”, denunció la diputada Johana Ortega al pedir que el Ministerio de Relaciones Exteriores intervenga en el caso y exija “respeto a los compatriotas”.

Se trata de un problema que se repite todos los años en temporada alta:

Ante la ola de quejas y reclamos de paraguayos que denuncian largas esperas, sin las comodidades mínimas en la cabecera brasileña del paso fronterizo, para realizar el trámite migratorio de salida del Brasil, la Policía Federal insiste en recurrir al prerregistro virtual para agilizar el proceso.

Piden paciencia y colaboración de los turistas para facilitar el trabajo burocrático: El precatastro migratorio es una herramienta digital donde se registran datos personales necesarios para la fiscalización y para agilizar la atención del punto de control migratorio.

Este servicio se encuentra en los siguientes enlaces: Realizar Pre-Registro de MigraciónPre-Registro Migratorio o por el código QR que se encuentra en los banners instalados en el Puente de la Amistad y los demás accesos al Brasil.

Se trata de un sistema digital, 100% gratuito, aplicado desde el año pasado que, según la Policía Federal, acelera el acceso y salida de extranjeros del Brasil. Está disponible para todos los países, principalmente para visitantes provenientes de países del Mercosur.

En la región trinacional se registra un gran flujo

Con este sistema digital, el proceso migratorio puede ser realizado de forma anticipada. Una vez realizado, solo es necesario presentar el código QR que se genera en la oficina de Migraciones.

En la última semana, la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú reconoció que el tiempo de espera para la atención es largo, lo cual se explica por el periodo de temporada alta. Desde diciembre, cientos de paraguayos cruzan a diario la frontera rumbo a las playas brasileñas.

 

Fuente: Última Hora

SEGUINOS

error: Contenido protegido!