Paris 2024: Las Cataratas del Iguazú, protagonistas en el anuncio del Tour de la Antorcha Olímpica

En un emotivo anuncio, el Comité Olímpico Argentino (COA) reveló que las majestuosas Cataratas del Iguazú serán la imagen destacada en el inicio del Tour de la Antorcha Olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, programados para llevarse a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La particularidad de esta edición radica en que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los relevos de la antorcha olímpica serán realizados por equipos, un concepto innovador introducido por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024. Este enfoque busca simbolizar la fuerza del deporte, el espíritu de trabajo en equipo y la conexión con las comunidades locales.

El recorrido de la Antorcha Olímpica iniciará con la ceremonia de encendido de la llama el 16 de abril en Olimpia, Grecia. Desde allí, emprenderá su travesía por Francia, comenzando en Marsella el 8 de mayo, cuando el fuego sagrado arribe a bordo del emblemático barco de tres mástiles «Belem». La antorcha será llevada por portadores a través de más de 400 ciudades, incluyendo cinco regiones de ultramar, culminando en la esperada Ceremonia de Apertura el 26 de julio.

 

error: Contenido protegido!