Restauran el alumbrado en el Puente Tancredo Neves tras meses de oscuridad

En respuesta a las preocupaciones expresadas por la comunidad local y el sector turístico, el Consejo Municipal de Turismo de Foz do Iguaçu emitió una declaración el jueves pasado denunciando la prolongada falta de iluminación en el Puente Internacional Tancredo Neves, en la frontera con Argentina. La ausencia de luz en este importante cruce fronterizo generó inquietudes sobre la seguridad del tráfico, dado el constante flujo de residentes y turistas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La situación fue publicada en LaVozdeCataratas, que recientemente destacó el reclamo público por la falta de luz en este crítico punto de conexión. Sin embargo, la situación ha tomado un giro positivo en las últimas horas.

Emanuel Vargas, quien actualmente se desempeña como coordinador provisorio del Centro de Fronteras, se puso en contacto con LaVozDeCataratas para informar que los problemas de iluminación han sido abordados con prontitud. Vargas informó que los alumbrados en la zona del paso de fronteras ya están en funcionamiento, gracias a los trabajadores de Energía Misiones.

Vargas explicó que, durante la intervención, se identificó y solucionó la causa del problema: la quema de un capacitor. Este contratiempo fue superado, permitiendo que la luz vuelva a iluminar el trayecto desde la Aduana Argentina hasta el Puente Internacional Tancredo Neves.

Además del restablecimiento del alumbrado, Vargas anunció que se han iniciado trabajos de reparación en los sanitarios del lugar. Estas mejoras no se limitarán a simples reparaciones, sino que el nuevo coordinador tiene planes para reconstruir los servicios sanitarios desde cero, buscando garantizar instalaciones modernas y adecuadas para residentes y visitantes.

 

 

error: Contenido protegido!