Iguazú(LaVozDeCataratas) Según el parte médico, el paciente, oriundo de Posadas, ingresó al servicio de terapia intensiva en mal estado general tras contraer dengue. Presentaba numerosas enfermedades de base como hipertensión arterial, tuberculosis, accidente cerebrovascular y realizaba diálisis por insuficiencia renal.
Pese a los esfuerzos médicos y las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, el hombre falleció por “falla multiorgánica, shock refractario y paro cardio respiratorio”, producto de la infección por el virus del dengue.
Aún se desconoce la identidad de la víctima. Hasta esta ayer a la tarde son 26 los pacientes internados con dengue en el sistema de salud público de Misiones. Entre ellos, siete niños (4 recién nacidos), 11 adultos en el Madariaga, 2 en el Favaloro y 2 en Eldorado.