La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), que representa a «trabajadores de la aviación comercial y civil en aeropuertos, oficinas, fábricas y aerotalleres» convocó este viernes a realizar un «cese de actividades» de 24 horas para el miércoles próximo en todos los aeropuertos y empresas del sector de Argentina.
En el caso de la empresa extranjera Jetsmart, este viernes emitió un comunicado en sus redes sociales en el que anunció que, «como distintas agrupaciones gremiales anticiparon medidas que podrían afectar» a sus vuelos, ofrece reprogramar las fechas de los vuelos de ese día «sin costo».
También LATAM Argentina comunicó su resolución ante el inminente paro nacional del miércoles: «en virtud del paro nacional anunciado para el 24 de enero en Argentina, LATAM está entregando alternativas para que los pasajeros con vuelos en esta fecha puedan modificar su viaje«, indicó la empresa. Se refiere a reprogramaciones «hasta 15 días después de la fecha original» o la devolución sin costo del dinero.
Sin embargo, ni la internacional Flybondi ni la local Aerolíneas Argentinas informaron cómo operarán el lunes próximo mientras se realice el paro nacional.