Iguazú(LaVozDeCataratas) Efectivos pertenecientes al Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban desplegados en diversas Actividades de Control a lo largo de la Ruta Nacional Nº 14, como parte de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI contra el narcotráfico y delitos conexos.
En el kilómetro Nº 785 de la mencionada ruta, en el paraje “Centinela”, el personal de la Sección “San José” detuvo la marcha de un automóvil ocupado por dos hombres mayores de edad.
Los uniformados llevaron a cabo el control físico y documentológico del vehículo con el respaldo del can detector de narcóticos “Uno”. Este último demostró una actitud inquieta al pasar por la parte trasera del automóvil. Ante esto, se solicitó al conductor que abriera el baúl, momento en el cual el can señaló la rueda de auxilio, mostrando excitación característica ante la posible presencia de narcóticos.
La situación condujo a la utilización de un escáner, que proporcionó imágenes de alto contraste identificando bultos en el interior del neumático. Con conocimiento del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, y en presencia de testigos, se llevó a cabo la requisa del auxilio, revelando la presencia de 4 paquetes envueltos en plástico.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, confirmando la presencia de “Cannabis Sativa” con un peso total de 4,205 kilos.