Un avión de Flybondi con destino a Iguazú se declaró en emergencia y debió regresar a Ezeiza

Este sábado, el Boeing 737-800 de Flybondi se declaró en emergencia y tuvo que volver al aeropuerto de Ezeiza. Viajaba rumbo a Iguazú. La aeronave, de matrícula LV-KEF, despegó a las 08:03 hora local y poco después experimentó una falla hidráulica, forzando a la tripulación a declarar emergencia y solicitar el retorno al aeropuerto de origen

Iguazú (LaVozDeCataratas) El aterrizaje pudo completarse sin inconvenientes 30 minutos después, a las 08:33. El aterrizaje de emergencia provocó que al menos tres aeronaves tuvieran que interrumpir su aproximación para dar paso al 737 de la compañía argentina. Además, las operaciones del aeropuerto se vieron brevemente interrumpidas tras la intervención de los equipos de emergencia y el retiro del avión de la pista activa.

El LV-KEF se incorporó a la flota de Flybondi en enero de 2023, tiene una antigüedad de 13 años y operó previamente en Garuda Indonesia. No se reportaron al momento heridos entre el personal a bordo y los pasajeros.

Desde la compañía señalaron que:   “El vuelo FO 5100 que realizaba la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú regresó a Ezeiza por una novedad técnica en el avión. Una novedad técnica puede ser una falla o una falsa alarma de una falla en cualquier parte o sistema del avión. Si bien se declaró en emergencia, de acuerdo a lo que indica el protocolo, el avión realizó un aterrizaje normal y sin ningún inconveniente”, aseguraron desde Flybondi a este medio.

Asimismo, desde la compañía aclararon: “Cuando el avión se declara en emergencia, los servicios de asistencia al vuelo están esperándolo en la plataforma por las dudas, pero el vuelo aterrizó normal, los pasajeros desembarcaron perfecto, es una falla menor”.

En tanto, tras el aterrizaje a las 8.33, desde las 9.04 el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad.