Dos facciones de la barra de River se enfrentaron cerca del estadio Monumental antes del partido frente a Argentinos Juniors. Producto de los incidentes, 30 personas fueron detenidas.
La violencia se desató cuando una de las facciones emboscó a otra en la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna, minutos antes de que comenzara el partido válido por la primera fecha de la Copa de la Liga.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/UVMFWTAQKJEXFKXUEOIIWLI2M4.jpeg)
Los atacantes habían alquilado un colectivo de línea para intentar burlar el derecho de admisión (Foto: Policía de la Ciudad)
La Policía detuvo a 30 personas: 27 en el lugar y tres en el hospital al que concurrieron producto de las heridas que sufrieron en el enfrentamiento. Además, se secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.
La facción que organizó la emboscada había hecho más temprano un banderazo para exigir que les quiten el derecho de admisión que les impide ingresar a la cancha. Para burlar esa medida, intentaron llegar hasta la cancha en un colectivo de línea. De ese vehículo se bajaron para agredir a la agrupación rival que llegaba al estadio a pie.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/3443U2SZUBFVLB4I5BFBANLOEE.jpeg)
27 personas fueron detenidas en el lugar del enfrentamiento (Foto: Policía de la Ciudad)
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, pidió que los 30 barras detenidos no queden libres y llamó a aprobar la “Ley de Reiterancia”. Lo hizo a través de un mensaje en sus redes sociales.
“Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos 3 contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia hoy. ¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”, escribió en su cuenta de X, anteriormente Twitter.