Habría consenso: Nación acordó con gobernadores coparticipar el 30% del impuesto País

Mandatarios, legisladores y dirigentes se reunieron con el ministro Guillermo Francos. Pulieron detalles de la ley ómnibus, que se encamina a su tratamiento. La última palabra la tiene Javier Milei.

«Habemus ley». La celebración velada de un gobernador marcó el tono de la cumbre que este lunes reunió a jefes provinciales, legisladores de diversos espacios políticos y al ministro del Interior, Guillermo Francos, en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para lograr nuevos puntos de encuentro y asegurar el tratamiento de la ley ómnibus el miércoles en Diputados.

Según pudo averiguar Ámbitoel cónclave tuvo como desenlace el acuerdo entre las provincias y el Gobierno nacional de coparticipar el 30% del Impuesto País, un reclamo que unía a distritos de distintos colores y que se arrastra desde que la administración de Alberto Fernández, a instancias de Sergio Massa, impulsó la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias.

Ahora, la última palabra la tendrá el presidente Javier Milei. Los mandamases aguardan un gesto por parte de la Casa Rosada que, después de una semana cargada de amenazas y fuego cruzado, termine de garantizar el acuerdo parlamentario.

Fuente Ámbito

SEGUINOS

error: Contenido protegido!