Foz de Iguazú: Comienzan las obras de ampliación de la Avenida João Paulo II

El proyecto prevé la implementación de un nuevo tramo de aproximadamente dos kilómetros en la carretera, conectando la región del barrio Panorama con la Avenida das Cataratas;

El municipio de Foz do Iguaçu ha iniciado las obras de ampliación de la Avenida João Paulo II, uno de los proyectos de movilidad urbana más importantes del municipio. El nuevo tramo de aproximadamente dos kilómetros en la avenida João Paulo II conectará la calle Jorge Sanwais, en la región del barrio Panorama, con la avenida das Cataratas, pasando por la avenida Felipe Wandscheer.

«La avenida hoy se interrumpe en la región de Jardim Panorama, a la altura de la calle Jorge Sanwais. La extensión pasará por el río Mimbi -donde se construirá un puente-, cruzará la avenida Felipe Wandscheer hasta la avenida Cataratas», explicó el alcalde Chico Brasileiro, quien realizó una inspección del sitio el martes pasado (30).

La obra será la primera en pavimentación de hormigón, proporcionando una mayor vida útil a la avenida y un ahorro a las arcas públicas, con un menor número de intervenciones. «En cuanto al pavimento rígido (hormigón), será un experimento importante para el municipio, porque tiene numerosas ventajas, como una gran durabilidad y menos intervenciones. El material también elimina las operaciones de repavimentación, mejora la visibilidad y genera ahorros de energía del 30% al 60% en el alumbrado público», explica el secretario de Obras Públicas, Cézar Furlan.

La inversión prevista es de aproximadamente R$ 13 millones (incluyendo asfalto, drenaje, aceras, ciclovía, paisajismo y un puente sobre el río Mimbi) y se realizará a través del Término de Conversión de Área (TCA), un procedimiento administrativo regulado en febrero del año pasado, que permite a las empresas de fraccionamiento realizar obras de interés para el municipio en procesos de reparcelación de tierras con fines urbanos. acelerar los proyectos en beneficio de la población.

«Esta obra trae un símbolo importante para la ciudad del futuro, porque estamos transformando áreas en obras de interés para la población, y estas transformaciones están siendo posibles gracias a la regulación del término de conversión de àrea, que permite conciliar los intereses públicos y privados en los proyectos de infraestructura, siempre con transparencia y eficiencia», dijo el alcalde Chico Brasileiro.

Para él, se trata de una de las obras de movilidad más importantes de la historia del municipio. «Por eso estoy muy orgulloso de haber trabajado para que este proyecto despegue y estoy seguro de que será una obra de excelente calidad, una referencia que cambiará el tráfico y la movilidad urbana en Foz do Iguaçu», comentó.

Otros 15 trabajos en las áreas de deporte, salud y educación se están realizando dentro de esta modalidad (TCA). «Foz do Iguaçu es una referencia para Brasil (en este programa). Alcaldes de todo el país piden que se implemente la ley y el modelo. Es un gran avance en la transformación de un patrimonio ocioso en un patrimonio que puede ser útil a la sociedad», destacó Chico Brasileiro, sobre el Término de Conversión de Área.

Fuente: Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!