Secuestran «cigarrillos electrónicos»: En Argentina está prohibido en el mercado desde 2011

En un operativo rutinario de control en el carril de entrada de vehículos, en el control del paso internacional del puente Tancredo Neves, se detuvo a un automóvil ocupado por dos personas. Al realizar las preguntas de rigor sobre las compras realizadas, los ocupantes afirmaron haber adquirido algunas cosas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un operativo rutinario de control en el carril de entrada de vehículos, en el control del paso internacional del puente Tancredo Neves, se detuvo a un automóvil ocupado por dos personas. Al realizar las preguntas de rigor sobre las compras realizadas, los ocupantes afirmaron haber adquirido algunas cosas.

Ante esta respuesta, se procedió a la inspección del interior del vehículo, centrando la atención en los bolsos de mano. Fue en este momento cuando se descubrió un cargamento de cigarrillos electrónicos. El descubrimiento de estos productos se realizó en el marco de las medidas de control y fiscalización implementadas en el área.

Cabe destacar que estas acciones buscan garantizar el cumplimiento de normativas y reglamentaciones vigentes, promoviendo la transparencia en las actividades comerciales y protegiendo la salud pública. El procedimiento ha sido llevado a cabo en concordancia con los protocolos establecidos para asegurar la legalidad y la seguridad en la circulación de bienes.

Es importante recordar que los cigarrillos electrónicos están prohibidos en el mercado argentino desde el año 2011. La ANMAT a través de la disposición 3226/2011, que ratificó en un comunicado del año 2016, dispone que se prohíbe «la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional del sistema electrónico de administración de nicotina denominado «Cigarrillo Electrónico», extendiéndose dicha prohibición a todo tipo de accesorio para dicho sistema o dispositivo, como asimismo a cartuchos conteniendo nicotina».

¿Son inofensivos?: Los cigarrillos electrónicos NO son inofensivos. Emiten AEROSOL y NO vapor de agua. El aerosol contiene numerosas sustancias tóxicas y cancerígenas, además de nicotina lo que mantiene la adicción. Aún cuando el tanque está rotulado como libre de nicotina, puede contenerla.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!