Foz de Iguazú: Preocupa la mendicidad de indígenas de Ciudad del Este 

Indígenas, adultos y niños, cruzan el Puente de la Amistad para ir a mendigar en la zona céntrica de Foz de Yguazú. Los mismos casi siempre se ubican cerca de restaurantes o lugares donde se aglutinan turistas. Estos dijeron que no reciben asistencia en suelo paraguayo y por eso deben ir a mendigar en el país vecino. Se quejaron por que en la comuna esteña son ignorados. Mientras desconocen que exista una oficina del INDI.

Indígenas, incluyendo niños, provenientes de Ciudad del Este, cruzan el Puente de la Amistad para mendigar en las calles céntricas de Foz de Yguazú. Frecuentemente, se ubican cerca de restaurantes y lugares turísticos, buscando asistencia que afirman no recibir en suelo paraguayo. Expresan su descontento por ser ignorados en la comuna esteña, desconociendo la existencia de una oficina del INDI.

El cruce de la frontera, incluso con menores, plantea problemas, ya que no se dedican a vender artículos artesanales, sino a solicitar ayuda y mendigar. A menudo, se ubican en áreas turísticas, generando preocupación en las autoridades municipales de Foz. Algunos indígenas evitan los lugares de congregación de turistas y prefieren recorrer los barrios de la ciudad.

Lamentablemente, algunos de ellos, incluso niños, son explotados por adultos que los utilizan para pedir dinero. Aunque las autoridades brasileñas intentan abordar esta situación, la mayoría cruza el Puente de la Amistad y regresa a la ciudad brasileña después de ser abordados por funcionarios. Un nativo argumenta que cruzan la frontera debido a la falta de ayuda en su país y expresan su descontento con el trato recibido en Ciudad del Este, desconociendo la existencia de una oficina del INDI en la ciudad paraguaya.

Fuente ahoraCDE

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!