Iguazú (LaVozDeCataratas) «Buscamos cajeros, ganancias por comisiones, sin inversión inicial» afirma un anuncio que circula en redes sociales, especialmente por WhatsApp. «Yo me sumé porque quería ver como era y ganar unos pesos extras y como no tenía que invertir, me pareció interesante» relató a LaVozDeCataratas, Daniela Cortés.
La modalidad funciona de manera similar a una casa de apuestas, los usuarios depositan un monto de dinero que se convierte en fichas para jugar en las plataformas virtuales. Los anuncios prometen incrementar ganancias que dependen de «la red» en la cual estén participando los «cajeros» es decir las personas encargadas de generar usuarios y cargar las fichas, por ejemplo en la que está Daniela es del 40% «los pagos son semanales, se pagan los sábados y la comisión se basa en las fichas que pierde el cliente. Si el cliente pierde, vos ganás y si gana, tenés que pagar vos lo que el cliente ganó, es decir que baja tu comisión» añadió.
«Hay mucha gente que juega, porque si sabés jugar podés ganar yo el otro día cargué 2500 pesos y saqué 30 mil, tengo una amiga que cargando 5 mil pesos ganó 400mil. Cuando la gente gana se engancha y carga varias veces. Pero así también hay algunas que prueban, pierden y no te cargan nunca más, hay de todo un poco» explicó.
Como abundan los cajeros, también los usuarios que atraídos por las promesas de resultados deciden intentar obtener dinero. Así lo menciona Esteban «Una amiga se hizo cajera y veía en sus estados que publicaba las fotos de los premios que entregaba y quise probar. Primero cargué 1500 y perdí todo, después volví a cargar y gané 5 mil entonces cargué una vez más y como perdí no cargué más».
Esteban decidió no cargar más al ver que en otros amigos, la situación generaba adicción «un compañero de trabajo, se enganchó porque ganó 30 mil pesos la primera vez y después cargaba todos los días, así perdió un montón de plata también» resaltó.
Estos datos permiten afirman que esta actividad se ha convertido en «una moda» y una forma de hacer dinero fácil que conlleva también sus riesgos, tanto para el cajero como para el usuario.
Foto: Adobe Stock