Foz de Iguazú: comienza este sábado «Carnafalls 2024» en la Plaza de la Paz

Marchinhas, samba-enredo, axé, pagode y percusiones. Carnafalls 2024, que comienza este sábado 10, en la Praça da Paz, promete alegrar a los juerguistas con los ritmos musicales más variados. El programa continúa el domingo (11) y martes (13) con artistas locales, presentación de bloques. El programa comienza a las 17 horas con Dj Mano Zeu, Afoxé Ogun Funmilayó, presentaciones por los bloques y Demorei mas Cheguei.

Marchinhas, samba-enredo, axé, pagode y percusiones. Carnafalls 2024, que comienza este sábado 10, en la Plaza de la Paz, promete alegrar a los juerguistas con los ritmos musicales más variados.

El programa comienza a las 17 horas con Dj Mano Zeu, Afoxé Ogun Funmilayó, presentaciones por los bloques y Demorei mas Cheguei.

El domingo (11) la fiesta comienza a las 15 horas con Dj Mano Zeu, Kaburé Maracatu, Mistura de Cores (marchinhas) y Demorei mas Cheguei.

El martes (13), Dj Mano Zeu abre el programa a las 15 horas, seguido de Baque Mulher, Mistura de Cores y Banda Sabanna. Los tres días, el programa continúa hasta las 11 p.m.

La mayoría de los artistas que actuarán en el carnaval forman parte del Corredor Cultural de Foz do Iguaçu, un programa de la Fundación Cultural que acredita a artistas de diversos segmentos para actuar en eventos promovidos por el municipio.

Según el director general de la Fundación Cultural, Juca Rodrigues, la expectativa para Carnafalls es la mejor posible y la organización trabaja para ofrecer diversión y seguridad a los juerguistas. «Sostuvimos varias reuniones con movimientos de cultura popular, fuerzas de seguridad y otros involucrados en la organización del carnaval y nuestra expectativa, al igual que el año pasado, es tener un buen público, un ambiente seguro, agradable para las familias, los jóvenes, los turistas, para todos aquellos que vienen a divertirse en el carnaval», comentó.

Las 14 cuadras, grupos y colectivos seleccionados por la Fundación Cultural venderán alimentos y bebidas en el tercer carril de la avenida JK. Según lo determinado por la normativa de Carnafalls, está prohibida la venta y consumo de bebidas en envases de vidrio (botellas, vasos y otros), así como la venta de bebidas destiladas.

Como ya es tradición en el carnaval de Iguazú, el último día del festival (13), residentes y turistas podrán degustar la Canja do Galo Inácio, en la Praça da Paz. Este año, la entidad beneficiaria será la Associação Fraternidade Aliança (AFA), que atiende a cerca de 450 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El Club Rotario Foz do Iguaçu Grande Lago, responsable de la organización del evento, ya inició los preparativos con la recolección de alimentos y espera vender 5 mil canjas. El valor seguirá siendo el mismo que el año pasado: R$ 10,00 por 500 ml.

Un grupo de trabajo compuesto por personal de la Guardia Municipal, Policía Militar, Foztrans y Cuerpo de Bomberos estará presente durante todo el evento. El autobús de videovigilancia de la Guardia Municipal permanecerá en la Rua Barão do Rio Branco y tendrá acceso a las imágenes de las cámaras de los alrededores de la Praça da Paz. El vehículo también servirá como punto de apoyo para los agentes de seguridad.

Carnavafalls 2024 es organizado por la Municipalidad de Foz do Iguaçu y la Fundación Cultural, en asociación con el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) y con el apoyo de Foztrans, la Policía Militar, la Guardia Municipal y Plusnet.

Fuente Portal de la Ciudad

SEGUINOS

error: Contenido protegido!