Mercado Pago: ¿cuánto dinero puedo recibir por transferencia sin declarar?

En cuanto a ingresos diarios en efectivo, el mínimo es de $1.000 y el máximo es de $1.500.000. Pese a esto, si el ingreso no concuerda con tu perfil, Mercado Pago podría pedirte que justifiques el origen de los fondos, ya que es un requisito de la Unidad de Información Financiera (UIF) para prevenir lavado de dinero y evasión fiscal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mercado Pago, la app de cobros y pagos de Mercado Libre, permite realizar operaciones y transacciones de manera sencilla y rápida. Sin embargo, tiene montos límite en cuanto a ingreso de dinero mensual y transferencias. Además, puede llegar a cobrar impuestos en ocasiones.

El monto máximo de dinero que se puede ingresar a la cuenta de Mercado Pago no es fijo sino que depende de la situación individual de cada usuario.

En cuanto a ingresos diarios en efectivo, el mínimo es de $1.000 y el máximo es de $1.500.000. Pese a esto, si el ingreso no concuerda con tu perfil, Mercado Pago podría pedirte que justifiques el origen de los fondos, ya que es un requisito de la Unidad de Información Financiera (UIF) para prevenir lavado de dinero evasión fiscal.

En efectivo, el límite máximo de ingreso mensual es de $500.000.

El límite diario para hacer transferencias en Mercado Pago es de $15.000.000.

El límite diario para hacer transferencias en Mercado Pago es de $15.000.000.

¿Qué impuestos hay en Mercado Pago?

Usar Mercado Pago en compras o gastos no implica el pago de impuestos adicionales. Sin embargo, en las operaciones de acreditación de fondos y ventas, pueden aplicar los siguientes tributos:

  • Impuesto a las Ganancias: aplica a las ganancias obtenidas mayormente en ventas.
  • Ingresos Brutos: el impuesto provincial puede ser aplicado en base a tus ingresos brutos.
  • IVA: si vendés bienes o servicios sujetos a IVA, hay que considerar este impuesto en tus operaciones.
El Débito inmediato (DEBIN) es una forma de hacer transferencias de dinero a cuentas Mercado Pago sin salir de la app.

El Débito inmediato (DEBIN) es una forma de hacer transferencias de dinero a cuentas Mercado Pago sin salir de la app.

Cuándo dinero puedo transferir en Mercado Pago: Actualmente, el monto máximo para transferencias en Mercado Pago es de $20.000.000 por día. Con débito inmediato el límite es de $1.000.000 que serán descontados del límite diario total.

Cabe destacar que si el total de tus operaciones supera este monto, corrés el riesgo de que te soliciten justificar la procedencia de los fondos. De ser necesario, Mercado Pago te notificará por correo electrónico o a través de la aplicación y te requerirá documentación respaldatoria.

Fuente: Ámbito

 

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!