San José: Gendarmería secuestró más de 700 kilos de droga oculta entre madera

Los efectivos, tras someter el acoplado del vehículo a un escáner móvil de rayos X, descubrieron imágenes de una sustancia orgánica sospechosa, que no coincidía con la carga declarada en la carta de porte electrónica. Además, el can detector de narcóticos “León” confirmó la presencia de drogas, identificando 1.094 “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 728 kilos.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, a través de su Sección “San José”, llevó a cabo un exitoso operativo en el kilómetro 785 de la ruta nacional 14, cerca del Peaje Centinela, donde interceptaron un camión Scania en tránsito desde Oberá, Misiones, hacia Escobar, Buenos Aires.

Ante la evidencia, se procedió a informar al Juzgado Federal de Posadas, que autorizó la realización de pruebas de campo y el posterior pesaje de la sustancia. Los análisis confirmaron la naturaleza de la droga como “cannabis sativa”.

El conductor del camión, un hombre mayor de edad, fue detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”. Tanto la Fiscalía Federal de Posadas como el magistrado interviniente ordenaron el secuestro del cargamento de droga, del vehículo y de un teléfono celular.

error: Contenido protegido!