Cuota Simple: la tasa de interés para comprar viajes en cuotas será del 93.5%

Tras el reclamo de la Cámara Argentina de Turismo, FEHGRA y FAEVYT, el Gobierno Nacional finalmente incorporó al rubro turismo al Programa Cuota Simple. Reglamentado por la Secretaría de Comercio, este programa de alcance nacional ya está disponible desde el 1 de febrero, tanto en establecimientos físicos como en plataformas virtuales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Programa Cuota Simple ofrece la posibilidad de adquirir servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas, con una tasa de financiamiento del 93,5% anual. Aunque esta tasa representa una de las más bajas del mercado, es importante destacar que no es una opción excesivamente atractiva desde el punto de vista financiero.

La incorporación del turismo a este programa fue anunciada recientemente, con la participación de importantes funcionarios como el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán.

Esta medida busca promover el turismo interno y facilitar el acceso a los servicios turísticos para los argentinos, especialmente en un contexto económico desafiante. Además del turismo, el Programa Cuota Simple incluye más de 25 rubros de fabricación nacional, ampliando así su alcance y beneficios para diversos sectores de la economía.

Los cambios del nuevo programa «Cuota Simple», que reemplaza al «Ahora 12»: La Secretaría de Comercio reglamentó el programa de fomento al consumo Cuota Simple -que reemplaza al Ahora 12 desde el 1 de febrero-, a través de la Resolución 50/2024 publicada en el Boletín Oficial.

La misma sustituye diversos artículos de la Resolución 282/2021 que aprobó el Reglamento de Ahora 12, modificando la denominación del programa, adecuándolo a los nuevos términos de tarjetas de crédito implementados en el DNU 70/2023, y discontinuando algunos bienes y servicios anteriormente abarcados por Ahora 12 “que evidencian poca incidencia dentro del programa”.

Del mismo modo, se sustituyen las etiquetas que deben colocar los comercios adheridos con el nuevo nombre del programa, y la modificación en la imagen institucional y colores del Gobierno Nacional.

El programa, en esta etapa, estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, aunque la resolución señala que el plazo es prorrogable.

Al igual que Ahora 12 el programa tendrá alcance nacional, se podrá usar todos los días y estará disponible tanto en tiendas físicas y virtuales.

En los considerandos, se señala que la extensión del programa –con un nuevo nombre- es producto de su “importancia como una herramienta eficaz ante la actual crisis económica”.

Una de las modificaciones de Cuota Simple es que únicamente ofrecerá modalidades de tres y seis cuotas, discontinuando las de 12, 18 y 24 cuotas.

error: Contenido protegido!