Iguazú (LaVozDeCataratas) Diversas parroquias de Iguazú ofrecen clases de apoyo escolar gratuitas, especialmente dirigidas a aquellos alumnos que necesitan rendir materias adeudadas de años anteriores para poder avanzar de grado. Con el regreso a clases cada vez más cerca, estas clases se vuelven fundamentales para brindar un acompañamiento educativo y contribuir al éxito académico de los estudiantes.
Según explicó a LaVozDeCataratas Daniela, Licenciada en Trabajo Social y Asistente Técnico local del programa, estas clases se llevan a cabo en Capillas que forman parte del Plan de Inclusión Educativa Emaús, un programa gestionado por Cáritas. El objetivo principal es llegar a niños de bajos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a clases particulares pagas.
En la Capilla San Cayetano del Barrio Riberas del Paraná, las clases se ofrecen los días sábados de 9 a 11 horas. En San Isidro Labrador del Barrio Hermoso, se realizan todos los días de 18 a 19 horas, mientras que en San José Carpintero del Barrio 1 de Mayo, se llevan a cabo los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 10:30.
Los interesados en participar en estas clases de apoyo escolar solo necesitan acercarse a las parroquias en los horarios mencionados, llevando consigo la carpeta o el temario de las materias que necesitan preparar. Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad y las parroquias locales con la educación y el bienestar de los niños y jóvenes en situación vulnerable.