Preocupación en el barrio 25 de Mayo por irregularidades en el suministro de agua

Vecinos del Barrio 25 de Mayo enfrentan una situación que preocupa respecto al suministro de agua, el cual se ha vuelto irregular y poco confiable en las últimas semanas. Según los testimonios recabados, el encargado de la estación de bombeo, un vecino del barrio, ha dejado de cumplir con su responsabilidad de manera consistente, generando malestar y frustración entre los vecinos.

Iguazú ( LaVozDeCataratas) Andrea, expresó su preocupación a LaVozDeCataratas, «hace tres o cuatro meses que estamos en esta situación. El encargado dice que bombea los días acordados, pero no es así. Tenemos chicos y con este calor, no se puede estar así».

La problemática inició cuando los residentes del barrio comenzaron a pagar un arancel para asegurar el suministro de agua. Sin embargo, el encargado dejó de cumplir con esta tarea de manera regular, llegando a suspender el bombeo hasta tres veces por semana. En la actualidad, el suministro se realiza de manera inconsistente, incluso en horarios inapropiados, como altas horas de la noche, lo que ha llevado a muchos vecinos a dejar de abonar por el servicio.

La llegada de la temporada de calor agrava la situación, ya que las altas temperaturas aumentan la demanda de agua. «Es imposible estar sin agua en estas condiciones», agregó Andrea.

Desde el Instituto Municipal de Agua y Saneamiento (IMAS), se informó a LaVozDeCataratas que un gran sector del Barrio 25 de Mayo aún no es usuario de la red de IMAS. Aquellos que dependen de la perforación cuentan con un encargado para controlar el bombeo y las llaves de salida, bajo una ordenanza municipal.

Se espera que una vez finalizada la red de agua y entregada a IMAS, se hagan cargo del uso y mantenimiento de la perforación y del servicio en general en el barrio. Sin embargo, hasta entonces, los residentes continúan enfrentando dificultades debido a las irregularidades en el suministro de agua.

 

 

error: Contenido protegido!