Santa Fe: Escondía millones en bolsas y en una caja de cartón dentro de su camioneta, pero los nervios lo delataron

La Policía Federal Argentina secuestró $22 millones pesos y 17.400 dólares durante un control vehicular y poblacional en Santa Fe

El viaje que hacía entre Santa Fe y Rosario se interrumpió por un control vehicular y poblacional de la Policía Federal Argentina (PFA) en la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 36. El conductor de la Ford Ranger gris entregó la documentación, pero se puso nervioso y empezó a dudar ante las preguntas que le hacían los uniformados. Esos nervios lo delataron. Poco después, la carga millonaria carga que ocultaba en dos bolsas y una caja de cartón quedaron al descubierto: 22.000.000 pesos y 17.400 dólares.

“Ante la consulta sobre la procedencia del dinero, el conductor de la camioneta explicó que pertenecía a una empresa de transporte y que no contaba con documentación que respaldara la procedencia del dinero”, explicaron fuentes de la PFA en un comunicado de prensa.

El juez federal de Santa Fe Aurelio Cuello Murúa ordenó el arresto preventivo del conductor y el secuestro de la totalidad del dinero por infracción al régimen penal cambiario.

El dinero secuestrado por la PFA
El dinero secuestrado por la PFAPFA

“Al momento de solicitarle la documentación del vehículo, el conductor se mostró dubitativo y nervioso, por lo que los agentes federales procedieron a la requisa, constatando que en el asiento trasero del habitáculo se ocultaban dos bolsas y una caja que contenían una elevada suma dinero en efectivo”, se agregó en el citado comunicado de prensa.

Al dar a conocer el secuestro del dinero, el Ministerio de Seguridad de la Nación bautizó el operativo como Power Ranger.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!