Tormenta causa daños y deja a oscuras Ciudad del Este y Presidente Franco

Una tormenta con fuertes ráfagas de viento que cayó sobre el este del país en horas de la tarde noche causó daños y cortes de energía eléctrica en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros se registro entre la tarde y noche de ayer en la región de frontera entre Ciudad del Este y Foz. El día fue otra jornada de calor extremo. El ambiente seco hizo que los vientos levanten la tierra seca, formándose los nuebes de polvo de tono naranja. Después de esto vino la ansiada lluvia que por un buen rato fue muy copiosa.

La tormenta con fuertes vientos dejó a oscuras el Hospital Regional de Ciudad del Este, que además se vio inundado. En varias zonas de Ciudad del Este y Presidente Franco el servicio de electricidad también se vio afectado.

Vecinos reportaron la caída de toldos por los fuertes vientos en la ciudad de Presidente Franco. Igualmente, los ciudadanos compartieron videos de la intensa tormenta, que a su vez trajo alivio a nivel país, tras días de mucho calor.

En el horizonte se podía ver estas nubes de color naranja. Por momento el viento fue muy fuerte. Finalmente llego la lluvia y fue muy copiosa por momento. La temperatura en la frontera se desplomo  cerca de 20 grados, de acuerdo a los termómetros.

Para los siguientes días se esperan similares condiciones climáticas en varios departamentos del país, con una probabilidad de lluvias importantes, principalmente para el Chaco, mientras que en la región Oriental se presentaría de manera dispersa.

Fuente UH

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!