Iguazú(LaVozDeCataratas) El trágico hecho convierte a César Cayetano en la primera víctima fatal del año en circunstancias que sugieren un trasfondo mafioso.
En cuanto a Cayetano, se han planteado la hipótesis de que este brutal asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas. En la frontera con Brasil, donde el intercambio de divisas y el contrabando son prácticas comunes, los pesquisas sostienen que esta sería la línea principal a seguir. A pesar de no descartar otras posibilidades, las autoridades indicaron que el ajuste de cuentas es la primera línea investigativa.
Este nuevo episodio destaca la presencia constante del crimen organizado en la frontera seca con Brasil, donde este tipo de homicidios ha sido una realidad durante años. La Policía de Misiones se encuentra actualmente investigando el caso, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones
Se cree que los sicarios, responsables del ataque, llegaron desde Brasil en un Volkswagen Golf y posteriormente regresaron al vecino país por un lugar no habilitado.
Según las primeras averiguaciones, Cesar se encontraba en el domicilio compartiendo con el dueño del lugar, cuando en cierto momento ingresan al patio otras tres personas, quienes habría disparado en contra de la víctima para luego darse a la fuga en un Volkswagen Golf.
Asimismo, esta tarde le tomaron declaraciones testimoniales al propietario de la vivienda y a otra persona que acompañaba a la víctima durante el ataque, se secuestraron vainas servidas y un proyectil calibre 9 mm, y se incautó dinero en efectivo que pertenecía al fallecido. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Posadas a los fines de realizar la autopsia legal correspondiente.