Posadas: Docentes marcharon para reclamar por sueldos dignos y otras “cuentas pendientes”

Además del sueldo, reclamaron por "la situación de los porteros, de los presupuestos, el presupuesto del comedor, la infraestructura escolar que está suspendida, la construcción y otras faltas", indicó Mónica Gurina.

La convocatoria inició alrededor de las 19 de este viernes y también se extendió a Oberá, donde harían una ‘volanteada’ en los semáforos y se reunirían en la Plazoleta Güemes. Mientras que en la capital provincial el punto de encuentro fue la Plaza 9 de Julio, no sin antes marchar por las calles del casco céntrico.

La referente gremial de la CTA Autónoma en Misiones, Mónica Gurina, contextualizó:

“Los trabajadores de la educación en lucha, en el caso de nuestras organizaciones UTEM-CTA, dentro del Frente de Trabajadores de la Educación, resolvimos que en esta jornada vamos a visibilizar nuestro reclamo, la necesidad de un urgente aumento salarial, pero un aumento que contemple la tremenda inflación que nos ajustó a todos y a todas. Y por otro lado, también en este contexto, la situación de los porteros, la situación de los presupuestos, el presupuesto del comedor, la infraestructura escolar que está suspendida, la construcción de obras, y otras cuestiones”, resumió.

La marcha de hoy “concentró un importante número de compañeros y compañeras que además vinieron acompañados por sus familias, por sus hijos, por sus compañeros, así que fue muy importante y la semana que viene seguramente vamos a tener otra actividad“, anticipó Gurina.

Además, dijo que ante el cuestionamiento de “los padres y la sociedad” que critican que “siempre esperan a reclamar cerca del mes de marzo para ir a paro”, aclaró que “nosotros ya comenzamos desde la semana pasada, desde el jueves primero de febrero, no solamente nos sentamos con el Consejo a exigir un salario digno, sino que además estamos ahora visibilizando y exigiendo al Gobierno de la provincia de Misiones y al Gobierno de Milei que nos devuelvan lo que nos robaron, en concepto de incentivo docente y que paguen un salario digno, porque los trabajadores no estamos dispuestos a hacer la variable de ajuste en esta provincia”, agregó contundente.

Fuente Primera Edición
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!