El ritmo y brillo del carnaval se celebró en Wanda y Puerto Libertad

Wanda comenzó desde temprano con diferentes actividades para los niños. En Puerto Libertad, el desfile de la comparsa contó con invitados especiales. Hoy, la fiesta será en Puerto Esperanza.

Puerto Libertad y Wanda, la Capital de las Piedras Preciosas. Con formatos distintos para esta celebración, ambos municipios ofrecen actividades de carácter gratuito y para todo público. Hoy, Puerto Esperanza será la siguiente parada en la ruta del festejo.

Tal como ocurrió en las últimas ediciones, este año en Puerto Libertad se realizó el desfile de la comparsa sobre la Av. Juan Domingo Perón frente a la Plaza San Martín. Los invitados especiales de la jornada fueron los integrantes de la comparsa Eterna Guerrera, de Puerto Iguazú. Además, hubo un recital en el playón de la plaza, con las actuaciones de Batería Legal y Diego Ozuna.

Wanda también festejó este domingo, en el playón del polideportivo Fitti Kruse. La celebración se denomina Corso Popular, aunque no habrá el tradicional desfile de comparsas. En cambio, de 16 a 20 hubo tarde de juegos diversos para los niños, y a partir de las 21 el baile de disfraces con importantes premios a los más destacados.

Contó con  patio de comidas, exhibición y venta de artesanías y un show musical en vivo. Así lo informaron desde la Dirección de Cultura y Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Wanda, organizadores del evento.

Hoy la celebración del Carnaval se trasladará a Puerto Esperanza, con el sambódromo sobre la avenida 9 de Julio frente al polideportivo municipal Gustavo Hardmeier. Desfilarán las comparsas invitadas, Arco Iris, Eterna Guerrera, Yaguareté de Puerto Iguazú; y Arandú-í, y Reinas invitadas locales y pueblos aledaños.

El show musical estará a cargo de la banda Sentimiento Urbano, habrá stands de gastronomía y de artesanías. Un servicio de colectivos posibilitará el traslado desde los barrios urbanos y rurales.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!