En Foz de Iguazú la comunidad China celebró el año nuevo

El Año Nuevo chino, también denominado Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, celebrada también en otros países en el este y del sudeste de Asia. El año 2024 se celebra en la cultura china como el año 4722, el año del Dragón.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como todos los años la comunidad China en la triple frontera celebró con un encuentro típico festivo el año nuevo. La colectividad china le dio la bienvenida al año 4722, del Dragón de Madera, y la Ciudad brasileña fue el escenario de eventos que celebran la cultura de este pueblo milenario.

¿Qué significa el Dragón de Madera?:  El dragón es un animal místico de carácter benévolo y de intensa energía positiva. “La descripción de este ser es: la divinidad que comanda las aguas y los vientos del planeta; depende de él las buenas lluvias y brisas para generar las cosechas. Tiene la cabeza de un caballo, los cuernos de un ciervo, las orejas del buye, los ojos del conejo, el cuerpo de la serpiente, escamas del pez, garras de águila y palma de tigre. Este animal sagrado ha representado el poder imperial, y su impronta y presencia permanece en el inconsciente del colectivo chino”

Sobres rojos y vestimentas nuevas: Los sobres rojos o yaosui qian contienen billetes nuevos que sirven para ahuyentar los malos espíritus que persiguen a los niños. “Son regalados a los niños de la casa, de los parientes y amigos durante las visitas que se realizan en el período de la celebración”

Ropa nueva: año nuevo, ropa nueva, de eso se trata. Esto forma parte de la práctica de renovación para iniciar el año.

Fotos:  Miembros de la escuela de danza Piu Ching de Macao realizan una presentación durante la celebración del Año Nuevo chino, en Foz do Iguazú, estado de Paraná, Brasil, el 11 de febrero de 2024. (Xinhua/Lucio Tavora)

error: Contenido protegido!