Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) Naipí era una hermosa doncella, la elegida para el sacrificio anual que las tribus guaraníes ofrecían a Mboí. Pero cuando Tarobá, un joven cacique de una tribu vecina, la vio por primera vez, su corazón se detuvo ante tanta belleza. Desde ese momento, juró protegerla y salvarla del destino cruel que le esperaba.
Con valentía y determinación, Tarobá decidió desafiar a los ancianos de su tribu y rescatar a Naipí de su terrible destino. En la oscuridad de la noche, cargó a Naipí en su canoa y juntos emprendieron una huida desesperada por el río. Pero la furia de Mboí no tenía límites, y en un acto de ira divina, creó las imponentes Cataratas del Iguazú para atrapar a los amantes y separarlos para siempre.
Sin embargo, el amor verdadero siempre encuentra una manera de unir a las almas destinadas. Hoy en día, las parejas eligen el pie de los saltos de agua como escenario para sus propuestas de matrimonio y bodas, inspiradas por la eterna unión de Tarobá y Naipí. Es en este lugar mágico donde el poder del amor trasciende las barreras del tiempo y el espacio, y donde las parejas encuentran la promesa de un amor eterno, bajo el arco iris que une sus corazones para siempre.
Fotos: Iporã Lenda Show, Foz de Iguazú