San Valentín: ninguna pareja de Iguazú se animó a dar el sí en el día de los enamorados

A pesar de ser una fecha emblemática para los enamorados, el Día de San Valentín pasó sin grandes celebraciones matrimoniales en Iguazú, donde ninguna pareja decidió dar el sí este miércoles. Mientras tanto, en toda la provincia de Misiones, más de 20 parejas optaron por unirse en matrimonio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este miércoles 14 de febrero, se celebra el día de los enamorados, esta romántica fecha, es también una de gran demanda para el oficio de las bodas. Prueba de ello es que en Misiones más de 20 parejas pasarán por el altar, sin embargo en Iguazú, la fecha pasó sin pena ni gloria.

«Tenemos 24 matrimonios agendados en toda la Provincia. En esta oportunidad ninguno en Iguazú» afirmó a LaVozDeCataratas, Paula Echeverría, titular del Registro Provincial de las Personas. Si lo harán 14 parejas en Posadas y diez en el resto de la provincia.

Actualmente el costo para realizar esta unión, depende del día y lugar elegido para la ceremonia civil. Celebrado dentro de la oficina en día y horario de atención al público (lunes a viernes de 7 a 18 hs.) el valor es de $10700. Celebrado dentro de la oficina en día y horario fuera de atención al público, tiene un costo de $16050.  Fuera de la oficina y del horario de atención al público, el valor asciende a los 37.500 pesos.

La historia detrás de San Valentín se remonta a la antigua Roma, donde se cree que un sacerdote cristiano llamado Valentín desafió las órdenes del emperador Claudio II de no celebrar matrimonios de jóvenes soldados, ya que creía que los solteros sin familia eran mejores combatientes. Valentín continuó celebrando matrimonios en secreto y fue arrestado y ejecutado por sus acciones. Antes de su muerte, se dice que Valentín envió una carta de amor a la hija del carcelero, firmada como «De tu Valentín», una frase que perdura hasta el día de hoy como un símbolo de afecto.

Hoy en día, el Día de San Valentín se celebra con intercambios de regalos románticos como chocolates, flores y tarjetas de amor. Las parejas suelen disfrutar de cenas románticas, salidas al cine o actividades especiales juntos. También es común ver propuestas de matrimonio y bodas en esta fecha tan especial.

error: Contenido protegido!