Accidente de remolcador deja a la tripulación a la deriva en el río Paraná

La colisión con una roca ocurrió cerca de la planta Yacyretá en la madrugada del jueves 15; Nueve personas fueron rescatadas. La embarcación fue trasladada a la ribera paraguaya del río Paraná para la evaluación de daños y su futura reparación.

Nueve tripulantes de un remolcador, que chocó con una roca en el lecho del río Paraná, cerca de la planta binacional de Yacyretá (Paraguay-Argentina), fueron rescatados, en la madrugada del jueves 15, por miembros de otra embarcación.

Según la Armada paraguaya, el incidente ocurrió cuando aún estaba oscuro, lo que imposibilitó ver el obstáculo.

El remolcador estaba acoplado a un convoy con cuatro barcazas cargadas de soja, que recorría el río Paraná en ruta hacia la esclusa de Yacyretá. Según los análisis preliminares, la carga no sufrió daños.

El remolcador, que tenía dañada su popa (parte trasera), estaba amarrado a otro barco para evitar que se hundiera por completo, lo que podría provocar una fuga de combustible en la región fronteriza entre Paraguay y Argentina.

La embarcación está siendo trasladada a la ribera paraguaya del río Paraná para la evaluación de daños y su futura reparación. Los miembros de la tripulación no resultaron heridos.

Fuente H2Foz

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!