CDE: Intenso trabajo de bomberos sigue a 48 horas del incendio en edificio

Bomberos voluntarios cumplieron unas 48 horas de arduo trabajo para tratar de controlar el incendio que se inició este lunes en un edificio en construcción en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), mencionó a Última Hora que se cumplieron 48 horas de intenso trabajo para intentar apagar el incendio de un edificio en Ciudad del Este.

En los pisos 14, 15 y 16 del edificio Flytec, ubicado en el sector norte del microcentro, todavía persiste el incendio. Mientras que en los pisos 11, 12 y 13 persisten algunos fotos de menor temperatura.

“Fue subiendo el fuego” expresó. El edificio, todavía en construcción, tiene un total de 26 pisos y algunos de ellos eran utilizados como depósitos.

En el lugar se encontraron baterías de litio, cables, plásticos, maderas, diferentes tipos de herramientas y equipos informáticos, que son elementos de combustión y que dificultan el rápido control del incendio.

Incendio edificio CDE.jpg
Intenso trabajo de bomberos sigue a 48 horas del incendio en un edificio de Ciudad del Este  Foto: Gentileza

Respecto a los trabajos que llevan a cabo, Mendoza detalló que “están realizando ataques directos en los pisos 14, 15 y 16 con línea de agua”, siguen con la remoción y el enfriamiento.

Estima que “si las cosas salen bien” en unas 24 horas más de trabajo lograrán controlar toda la situación.

“Hay peligro de desmoronamiento y se está trabajando con base en eso, para que el personal no sufra ningún accidente”, acotó.

El edificio no contaba con la habilitación municipal, según datos que fueron proporcionados por funcionarios de la Dirección de Obras Particulares de la Comuna esteña.

Fuente UH

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!