Destacan labor de profesionales médicos del Samic Iguazú tras salvar la vida de paciente

José Luis Zandomeni, compartió con LaVozDeCataratas su experiencia luego de sufrir un infarto agudo de miocardio en Iguazú, resaltando la rápida y efectiva atención recibida. Una emergencia médica cambió el curso de los acontecimientos para este hombre que, gracias a la intervención oportuna, hoy puede contar su historia de supervivencia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El protagonista, relató a LaVozDeCataratas, cómo el sábado 10 de febrero por la noche, estando en el domicilio de su esposa, sufrió un infarto agudo de miocardio. En medio de la angustia y la urgencia, su esposa lo llevó de inmediato al Hospital SAMIC de Iguazú, donde recibió atención médica crucial.

El Dr. Maidana, uno de los profesionales de guardia, lo atendió de manera inmediata y acertada. «Tras realizar un electrocardiograma, el diagnóstico fue claro: infarto de miocardio en cara posterior. Sin perder tiempo, fue trasladado al servicio de UTI, donde el Dr. Fibiani Alejandro le administró medicación fibrinolítica para desobstruir la arteria afectada», contó.

A la mañana siguiente, el Dr. Ventos coordinó su traslado a la ciudad de Corrientes a través del avión sanitario de la provincia. Durante todo el proceso, el paciente destaca la calidad y la eficacia del equipo médico, mencionando también la atención del Dr. Gustavo Rosas y del Bioquímico Javier Marx.

El paciente elogió la alta complejidad y el profesionalismo del Hospital SAMIC de Iguazú, destacando que, a pesar de su ubicación geográfica, no tiene nada que envidiar a otros centros médicos de la región.  Actualmente, el paciente se encuentra internado en la unidad coronaria del Instituto de Cardiología de Corrientes, donde se le colocó un stent en la arteria obstruida como medida preventiva. Sin embargo, reconoce que si no fuera por la rápida y efectiva acción realizada, su situación podría haber tenido un desenlace distinto.

 

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!