Espacio 333: Presentarán el programa para personas con consumos problemáticos y adicciones

La presentación se realizará este jueves es el Barrio Villa Nueva. Se trata de un Programa Provincial que apoya a espacio de primera escucha ubicados en comunidades de fe. Este programa consta de tres instancias, la primera apunta a "la sensibilización y capacitación a los pastores en la temática, consumo problemático, adicciones, los tipos de adicciones"

Iguazú (LaVozDeCataratas) «El Programa 333,  surge de una articulación entre el Consejo de pastores de la Provincia, la Fundación Reto y la Secretaría de Prevención de Adicciones» explicó a LaVozDeCataratas, Patricia Acuña, representante de Comunidades de Fe dentro de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial.

El mismo, busca brindar espacios de contención y primera escucha a personas con adicciones o consumos problemáticos,  y surge a partir de la necesidad de comenzar a hacer dentro de las congregaciones capacitaciones, teniendo en cuenta, que las iglesias son uno de los lugares donde personas en esta situación se acercan en búsqueda de un cambio de hábitos.

Este programa consta de tres instancias, la primera apunta a «la sensibilización y capacitación a los pastores en la temática, consumo problemático, adicciones, los tipos de adicciones» mencionó Acuña. «Debido a la alta demanda, porque la realidad dolorosa es que cada vez hay más personas que se acercan a las comunidades de fe, entonces frente a esta demanda surge este programa» añadió.

Una vez que han sido capacitados los pastores, éstos designan a voluntarios, generalmente un matrimonio, para dar lugar a la segunda etapa que es «una instancia de capacitación que se realiza cada 15 días a través de zoom para estas personas que son las que van a estar brindando ese tiempo dentro de las congregaciones». Las mismas son dictadas por el equipo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, parte del equipo de la Fundación Reto y otros profesionales.

La tercera instancia propone «que se pueda cuidar al que cuida, y escuchar al que escucha. Por eso una vez que se termina la capacitación, seguimos en contacto cada quince días para hacer un seguimiento y acompañamiento a quienes realizan esta tarea de primer escucha» resaltó.

En Iguazú se está trabajando en las primeras dos instancias, «el día lunes inicia otro ciclo de capacitación, estamos formando y vamos a formar a nuevos voluntarios y por otro lado en el Barrio 1 de Mayo, se encuentra la Iglesia Pan de Vida y en ese lugar ya se viene realizando esta actividad» relató.

Este jueves se realizará la presentación de este programa para las iglesias que estén interesadas en contar con estos espacios en sus congregaciones.  La misma será en el Barrio Villa Nueva, calle Entre Ríos 45 desde las 20:30 horas.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!