Iguazú (LaVozDeCataratas) «Hola, soy Fabi, el chico de las dominadas», así se presentó un joven de 19 años que decidió compartir su historia con LaVozDeCataratas. Fabi, también conocido como Shggy Calisténico en las redes sociales, es parte del movimiento conocido como «la peor generación», inspirado en su pasión por el fitness y el bienestar personal.
Según Fabi, «la peor generación» recibe su nombre porque las acciones individuales de cada uno de sus integrantes han provocado grandes cambios en el panorama del fitness juvenil, buscando mejorar física y mentalmente de una manera libre y auténtica.
«Mi inspiración es un chico llamado Gero Arias, de San Luis, que realiza una dominada más por cada día que pasa. Mi sueño es hacer una nominada con él», reveló Fabi. Aunque muchos puedan considerar que los gimnasios más caros son los mejores, Fabi cree lo contrario y prefiere mas allá de ir al gym en Primero de Mayo porque es barato y puede ir en cualquier horario y filmar su contenido, entrenar al aire libre es todo un desafío.
Para Fabi, grabar sus entrenamientos y compartirlos en las redes sociales no solo es una forma de documentar su progreso, sino también de motivar a otros jóvenes a adoptar un estilo de vida más saludable. Aunque enfrenta críticas y odio por parte de algunos, Fabi se mantiene firme en su camino y encuentra satisfacción en ser una fuente de inspiración para otros.
“Mucha gente comenta y genera odio, pero no me importa, yo cuido mi mente y estoy decidido a hacer lo que quiero y me gusta. No sirve un cuerpo fuerte si la mente no es sabia. Me gusta leer, meditar, escribir canciones. Siempre quise hacerlo pero tenia miedo de la gente porque te critica. Pero muchos me dicen que soy su motivación, y muchos chicos comenzaron a entrenar. El cambio no solo es físico sino mental ”, afirmó
Hace aproximadamente un año, enfrentó una situación difícil que casi le cuesta la vida, un tema que pudo superar con sus actividades y su familia. Perdió a su perrito y eso lo devastó. Ese dolor lo transformó en disciplina y ganas de seguir adelante. «Quiero vivir motivando a la gente, hay muchos jóvenes que no saben qué hacer con su vida y recurren a las drogas que son dañinas para su salud»
«Quiero vivir motivando a la gente», afirmó «Hay muchos jóvenes que no saben qué hacer con sus vidas y recurren a las drogas, que son dañinas para su salud. Por eso quiero crear contenido que ayude a los chicos a crecer».
Con determinación y pasión, espera lograr su objetivo final: «Decirle a mi mamá que no trabaje más. Sé que no voy a cambiar el mundo, pero sí voy a cambiar mi mundo».
Con historias como la de Fabi, queda claro que el fitness va más allá del aspecto físico y puede ser una poderosa herramienta para transformar vidas y motivar a otros a alcanzar su mejor versión, tanto física como mentalmente.