La Provincia garantiza la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de un posteo en X, ratificó la continuidad del mismo, lo que trae un poco de alivio a los castigados bolsillos de los trabajadores.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Luego la eliminación del Fondo Compensador del transporte del interior por parte del Gobierno nacional, una de las preocupaciones de muchos era si el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) continuaría vigente, algo de suma importancia para miles de familias misioneras.

Mediante ese Fondo Compensador se asistía a las provincias con recursos para el transporte público que en definitiva permitía al usuario pagar el pasaje muy por debajo del precio que establece el mercado. Dicho de otra manera, el Estado cubría en gran parte el costo del servicio de colectivo que ahora, con esta determinación de eliminar esta asistencia, provocó un gran revuelo en las provincias.

Finalmente, este miércoles, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, a través de un posteo en X, ratificó la continuidad del mismo, lo que trae un poco de alivio a los castigados bolsillos de los trabajadores.

“Conforme el compromiso asumido hace ya ocho años, el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está garantizado con fondos provinciales desde el inicio de clases a los 320.000 misioneros y misioneras que circulan por el universo educativo”, sostuvo el mandatario misionero y agregó que el mismo tendrá vigencia “a partir del 4 de marzo para la primaria y secundaria, en el nivel superior a partir del 25 de marzo. Universitarios, a partir del 1 de marzo”.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!