La Subsecretaría de Economía Circular dictará cursos de reciclaje y gestión de residuos

Serán de modalidad virtual, a través de Zoom. Comenzarán el viernes 23 de febrero de 9 a 11 horas y tendrán una segunda jornada el 1 de marzo. Están destinados a los organismos y trabajadores que quieran conocer más sobre replicar acciones de economía circular.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el fin de incentivar el cuidado del ambiente en cada uno de los 78 municipios, la Subsecretaría de Economía Circular dictará nuevos cursos enfocados en el reciclaje y la gestión de residuos. Estarán destinados a los organismos y trabajadores municipales que quieran replicar las políticas públicas de gestión en desarrollo sostenible en sus comunidades.

Los cursos serán de modalidad virtual, por medio de la plataforma Zoom, y con inscripción previa a través de la página oficial de la Subsecretaría de Economía Circular. Comenzarán el viernes 23 de febrero de 9 a 11 horas y tendrán una segunda jornada el viernes 1 de marzo en el mismo horario.

Los encuentros proponen brindar herramientas y compartir las experiencias del sector público y privado de Misiones.

Jornada I – Viernes 23 de Febrero

9 a 9:50h: ¿Cómo iniciar un Programa de Reciclaje y Economía Circular en mi Municipio?

Disertante: Fernando Santacruz, Subsecretario de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Gobierno de la Provincia de Misiones.

10 a 10:50h: Experiencia de Economía Circular en Oberá |¿Cómo empezamos el Programa Girsu? Primeros pasos, avances, desafíos y oportunidades de la gestión de residuos.

Disertante:  Santiago Frick, responsable del Programa Oberá Sustentable de la Municipalidad de Oberá.

Jornada II – Viernes 1 de Marzo

9 a 10h: ¿Cómo gestionar residuos especiales? Pilas y Aceite Vegetal Usado. El Programa Provincial de Pilas y Funcionamiento de las Estaciones de Transferencia

Disertante: Cristian Borgmann, responsable Técnico de AESA Misiones S.A., y Daniel Lentini, responsable Ambiental AESA Misiones.

10:10 a 11h: Red de Recolección de Aceite Vegetal Usado de Misiones.

Disertante: Hugo Saldivia, responsable Empresa Intacto Welty.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!