Iguazú(LaVozDeCataratas) Durante el control de un transporte logístico de cargas procedente de Iguazú y con destino final en Buenos Aires, los efectivos realizaron la inspección correspondiente. Fue entonces cuando el can detector de sustancias alertó sobre la presencia de 26 encomiendas de gran tamaño en el interior del vehículo.
Ante esta situación, se solicitó la intervención judicial, obteniendo la autorización para abrir las encomiendas. En su interior se descubrieron 80 cajas de cartón que ocultaban un total de 40.000 paquetes de cigarrillos de fabricación nacional. Tras un análisis detallado, se confirmó que se trataba de mercadería falsificada, presentando inconsistencias en el embalaje y contenido en comparación con los productos originales.
Los Magistrados competentes ordenaron el inicio de las actuaciones correspondientes y el secuestro de la mercancía valuada en $ 78.800.000, debido a la infracción a la Ley de «Marcas». Este importante operativo demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal de productos falsificados.