Milei anunció vouchers para la compra de útiles y asistencia para el pago de colegios privados

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días se lanzarán “vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media” así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros Sandra Pettovello y Luis Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso”, dijo Milei en declaraciones formuladas a la radio La Red.

“Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos“, anticipó el Presidente y dijo que esa ayuda también incluirá “vouchers para comprar útiles escolares”.

Esto, afirmó, va en línea con “el pedido del Fondo Monetario Internacional”, en el marco de las recientes negociaciones por la séptima revisión del acuerdo por la deuda entre el Estado Nacional y el organismo, de “priorizar lo social”. “Esto yo lo he hablado con el propio Papa Francisco. Nosotros no estamos abandonando a los más vulnerables”, sostuvo.

Cabe remarcar que la implementación de “vouchers educativos” integró, durante la campaña que terminó con el triunfo de La Libertad Avanza y el arribo de Milei a la Casa Rosada, la plataforma electoral del frente, más precisamente en la novena página del documento entregado a la Cámara Nacional Electoral. Según indicaba el escrito oficial, esto permitiría “descentralizar la educación entregando el presupuesto a los padres, en lugar de dárselo al Ministerio, financiando la demanda”.

En concreto, el esquema de ‘vouchers educativos’ se basa en que los fondos destinados a la educación por parte del Estado no van a la ‘oferta’, como pueden ser becas o salarios, sino a la ‘demanda’, a las familias o los estudiantes, en el caso de aquellos universitarios, por ejemplo, quiénes reciben un vale equivalente al dinero que la entidad gubernamental que dispone de dichos recursos considera que representa la escolaridad.

Con información de Télam.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!