Descacharrizado: los operativos en los distintos barrios continúan en marcha

Durante el día jueves y viernes se llevó a cabo el descacharrizado en el barrio Florida. Estas acciones se vienen desarrollando en los barrios más populosos de la ciudad desde hace varias semanas, como parte de las medidas preventivas implementadas por el municipio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de la lucha contra el dengue, los operativos en los distintos barrios de la ciudad continúan en marcha. El equipo de vectores del municipio continúa combatiendo la proliferación de mosquitos transmisores de esta enfermedad.

En una labor coordinada entre las áreas de Obras y Servicios Públicos, el Equipo de Vectores y Saneamiento Ambiental, se notifica casa por casa a los vecinos con anticipación para luego realizar el recorrido recolectando cacharros de todo tipo. Una vez finalizado el descacharrizado, se procede con el fumigado correspondiente.

Además, el equipo de vectores trabaja en forma conjunta con el área de Salud en los bloqueos correspondientes en donde se encuentran los casos febriles.

Con la proximidad del inicio de clases, parte del equipo se encuentra fumigando los establecimientos educativos de acuerdo al cronograma elaborado. Ya se ha realizado la fumigación en la Escuela Nro. 615 y el Bachillerato Polivalente. Este operativo continuará la semana que viene con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad estudiantil y educativa. En tanto en la planificación para la próxima semana se encuentran los barrios Las Leñas y Belén.

«Entre ayer y hoy se llevaron 13 cargas de chatarras, esqueletos de secarropa, ventiladores, heladeras y se aprovechó para llevar las ramas y podas realizadas por los vecinos», comentó Brítez a cargo del de Vectores Municipal a LaVozDeCataratas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!