Foz de Iguazú: Desvío de tráfico en la autopista Cataratas a partir de este lunes

La alteración será en un tramo de la ruta de Foz do Iguaçu que está en construcción, para realizar servicios; Vea el mapa del desvío.

Los conductores que utilicen la autopista Cataratas deben estar atentos al desvío de tráfico en un tramo de la carretera, a partir de este lunes 19. La información proviene del Departamento de Carreteras de Paraná (DER/PR), que gestiona los trabajos de duplicación de la BR-469.

El flujo del carril central será desviado hacia la vía marginal derecha y el nuevo puente sobre el río Tamanduá. Este tramo se encuentra justo después del cruce de la autopista con la avenida Maria Bubiak, en el cruce del Parque Acuático Aquamania, informa la agencia.

«La medida es necesaria para llevar a cabo los servicios para la implementación de la otra estructura del nuevo puente, paralela a la que se construyó recientemente, y en sustitución de la antigua», cita el DER-PR. Los conductores deben seguir las señales cuidadosamente.

La Autopista Cataratas se está duplicando desde la entrada al Parque Nacional Iguazú hasta el intercambiador de acceso a Argentina. Esta extensión de 8,7 kilómetros pasa por el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, que recibirá una nueva estructura de acceso.

La última medición muestra que la obra ha alcanzado un 28,19% de avance. La inversión total es de R$ 129 millones, en recursos de Itaipú Binacional, en el contexto de una asociación entre los gobiernos federal y estadual. Las obras incluyen, dependiendo del proyecto:

  • duplicación de la autopista, con dos carriles por sentido, con arcenes exteriores;
  • caminos marginales;
  • carriles bici de doble sentido o paseos compartidos;
  • viaductos en el km 2+260 (frente al Condominio Ritz Cataratas), km 3+970 (acceso al barrio Remanso) y km 7+600 (junto a los Coches de Cine), y en el acceso al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, ubicado en el km 6+760.

Mapa de desvíos:

Arte: DER-PR
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!