San Pedro: una chica de 16 años golpeó a otra de 15, la apuñaló y le perforó un pulmón

La víctima está internada en el Hospital Emilio Ruffa en estado reservado. La agresora fue demorada, pero, al ser menor de edad, podría quedar en libertad en las próximas horas.

Una chica de 15 años fue apuñalada por otra adolescente de 16 que la emboscó cuando iba a comprar al almacén de su barrio. La mamá de la víctima contó a TN que se trató de una “pelea por celos”, ya que su hija estuvo saliendo con un chico y que, cuando su ex se enteró, la fue a buscar junto a sus amigas para “vengarse”.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en la localidad bonaerense de San Pedro. “Mi hija entró a la guardia a las 23.45 en estado de gravedad por una puñalada que recibió a la altura del tórax. Esto le perforó un pulmón. Fue muy grave lo que le hizo, fue directo a matarla”, aseguró AD, la madre de la chica agredida.

Según detalló, el conflicto comenzó hace dos semanas y explicó que su hija no conocía a la atacante ni a las dos amigas que la ayudaron. “Ella empezó a hablar con un chico que resulta que es uno de los exnovios de la agresora. Esta chica juntó a sus otras dos amigas empezaron a hostigarla”, puntualizó.

También contó que el día anterior al ataque, las jóvenes la agredieron cuando estaba yendo a la casa de su abuela en bicicleta. “La tiraron de la bici y una de ellas le dio una paliza. Mientras le pegaba, otra amiga estaba grabando el momento. Después subieron todo a las redes, burlándose. También sus familiares nos amenazan”, agregó sobre la repercusión de la brutal pelea.

Amenazas y burlas de las amigas y familiares de la agresora. (Foto: TN)
Amenazas y burlas de las amigas y familiares de la agresora. (Foto: TN)

Sobre la pelea del juves a la noche, la mujer relató: “Estaban esperando que mi hija estuviera sola para hacerle daño. Ella anoche salió a comprar con dos amigas y, en ese trayecto, la agresora la invitó a pelear mano a mano. No conforme con pegarle, sacó un cuchillo y la apuñaló. Uno de los chicos que estaba con ella la sacó de los pelos para que no siguiera agrediendo a mi hija. Le gritaba que la iba a matar”.

Gravemente herida, la víctima caminó hasta su casa acompañada por sus amigas y sus familiares la llevaron de urgencia al hospital. La joven sigue internada y su mamá pide justicia. “Esta chica quedó detenida, pero es menor de edad y va a salir. Espero que pague por lo que hizo. Encima se toma el atrevimiento de amenazarnos por mensajes y hacer burlas”, aseguró.

De acuerdo al testimonio de la mujer, la acusada tendría varias denuncias en su contra. “Siempre fue conflictiva”, sostuvo. La causa por tentativa de homicidio está en manos de la Fiscalía de San Nicolás.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!