Wanda: Abrieron las inscripciones a los cursos de Potenciar Misiones

La Municipalidad de Colonia Wanda invita a los interesados a acercarse a la Oficina de Empleo. Se dictarán capacitaciones sobre barbería y peluquería. Potenciar Misiones es una iniciativa de la Vicegobernación.

La iniciativa Potenciar Misiones, que la Vicegobernación, puso en marcha este verano, llega a las localidades del norte de Misiones. En este caso, a Colonia Wanda, donde ya están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de peluquería y barbería. 

La idea es que los jóvenes se capaciten y tengan una rápida salida laboral. Se trata de capacitaciones que tendrán cuatro encuentros: dos presencial y dos virtuales.

Desde la Municipalidad de Wanda indicaron que los cursos se dictarán desde marzo. Primero, los interesados deben inscribirse, por lo que deben acercarse a la Oficina de Empleo de 6:30 a 12:30. Los cupos son limitados.

Esta oferta educativa es de corta duración. Si bien son varios los cursos que ofrecen desde la Vicegobernación, los que tienen mayor demanda son los de peluquería y barbería.

Sumado a los conocimientos de cada rubro, se brindan charlas a emprendedores para ofrecerles herramientas que les permita tomar decisiones y acciones estratégicas que impulsen su emprendimiento.

Además de Posadas, donde estas capacitaciones de Potenciar Misiones tienen una importante participación, la Vicegobernación apunta a replicar los cursos en otros municipios misioneros.

Después de Colonia Wanda, la idea es brindar la capacitación gratuita en Puerto Esperanza y Puerto Libertad. 

Array
error: Contenido protegido!