Aumentos para el gas envasado en marzo y totalmente liberado el precio en abril

Con una inflación del 20,6% en enero, la estabilidad en el precio del cilindro de gas durante este mes proporcionó tranquilidad a las familias misioneras. Sin embargo, desde marzo un fuerte ajuste vendrá atado al valor del combustible, el cilindro de 10 kilos se ubicará muy por encima de los $20 mil.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La quita de los subsidios que se aplican actualmente para contener precios y acompañar a las familias de bajos ingresos, además de un acomodamiento del precio internacional, junto a los vaivenes del dólar.

“A partir de abril iríamos hacia una desregulación del mercado, que es lo que se proyecta. En ese sentido, el sector está todavía con mucha inquietud porque sería un escenario nuevo para todos nosotros. O sea, saldríamos de un esquema de regulación que tenemos hasta ahora para ir hacia un sistema de mercado totalmente libre”, analizó el titular de Miscoopgas, Omar Cabral

“Hasta ahora nos venimos manejando con un cupo, que nos asignaba la Secretaría de Energía y ese cupo, si bien nos garantizaba la posibilidad de contar con una empresa que nos abastecía, porque estaba asignada, también nos limitaba en cuanto a la cantidad de productos que podíamos adquirir por mes o por año. Eso se terminaría. Sin embargo, nosotros somos una empresa chica y como tal tenemos otros condicionamientos ante un escenario de fuerte competencia”, sostuvo.

Omar Cabral estimó valores en un escenario posible a partir de la liberación del precios, desregulación del mercado y la quita de subsidios.“No es descabellado pensar que el cilindro de gas de 10 kilos pueda valer $20 mil o $25 mil pesos. Si avanzan las medidas que vienen anunciando, para poder comprar el producto en abril nos vamos a manejar con el precio/paridad exportación a los valores que se manejan hoy, si lo trasladamos al precio final para el consumidor, puede estar en estos montos la garrafa. El tema es cuánto puede llevar la evolución del precio; extraoficialmente se habla de una liberación del mercado desde el 1 de abril que llevará a que el precio dé un salto muy importante”, enfatizó.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!