CDE: Bomberos finalmente combaten el fuego despues de 88 horas de trabajo

En total, fueron 88 horas de trabajo y se utilizaron unos 10 millones de litros de agua para el combate. Bomberos de Paraguay, Brasil y Argentina trabajaron arduamente para extinguir el fuego.

Después de casi cuatro días de intenso trabajo, el incendio en el edificio Flytec de Ciudad del Este finalmente ha sido controlado. La confirmación se dio alrededor de las 10 a.m. del domingo, cuando el Cuerpo de Bomberos emitió el código 10.40, señalando el final de los trabajos.

En total, fueron 88 horas de trabajo y se utilizaron unos 10 millones de litros de agua para el combate. En el lugar trabajaban bomberos de Ciudad de Este y de otras cuatro ciudades de Alto Paraná. Bomberos de Foz do Iguaçu, Puerto Iguazú (AR) e Itaipú Binacional también reforzaron el equipo.

El incendio comenzó el lunes 12, alrededor de las 11 de la mañana. El accidente habría comenzado debido a un cortocircuito en el piso 12. En el sitio se almacenaron varios equipos informáticos para la minería de criptomonedas, incluidas baterías de automóviles y litio, un material altamente inflamable.

De acuerdo con información de los bomberos de Foz do Iguaçu, la falta de bocas de incendio cerca del edificio dificultó el trabajo. Los camiones cisterna tuvieron que ir al lago para repostar los camiones. Además, debido a las altas temperaturas, que alcanzaron unos 1000 grados, y al riesgo de derrumbe, los bomberos tuvieron que subir las escaleras cargando equipos pesados.

El edificio aún está en construcción y el primer día se aislaron 5 trabajadores en los pisos superiores. Fueron rescatados, pero uno de ellos resultó herido y requirió atención médica. Durante los trabajos, dos bomberos también resultaron heridos, pero no de gravedad.

En el segundo y tercer día, el fuego se extendió a los pisos 15 y 16. Son 25 en total. Con el paso de los días, el humo tóxico cruzó la frontera y llegó a Foz do Iguaçu, llegando a la región central, Vila A, Cidade Nova, entre otras.

Fuente: Portal de la ciudad de Foz

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!