Es farmacéutica y docente: lanzó sus productos de cosmética y sueña dar trabajo a los jóvenes

Con productos para el cuidado del rostro y corporal nace Jireh Cosméticos. El microemprendimiento de una docente de Iguazú,  la farmacéutica Elizabeth González, profesora en las Escuelas EPET N° 4,   que anhela posicionar a Ia ciudad en el mapa de la cosmética para dar trabajo a sus alumnos. Actualmente promocionan sus productos a través de las redes sociales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ver la necesidad de los jóvenes de una propuesta laboral que le permitiera desempeñarse luego de salir de la secundaria con título de Técnicos, la llevó a crear Jireh Cosméticos. Un emprendimiento que combina sus profesiones y busca posicionar a Iguazú en el área de estética y cosmética.  

“Ser farmacéutica, me permite formular y como soy profesora en las dos EPET de Iguazú, he conocido a alumnos que tienen una pasión por hacer las cosas y eso más mi profesión y mis ganas de salir adelante, al ver que ellos terminan la secundaria y quedan estancados, fue lo que me impulsó a crear esta marca. Mi meta y mi anhelo es crear una industria en Iguazú que no hay” afirmó Elizabeth a LaVozDeCataratas. 

Los productos de elaboración propia, con certificación farmacéutica. En este momento tienen opciones para el cuidado del rostro y del cuerpo. 

La función del agua micelar es “limpieza de la piel, desmaquillante, eliminación de impurezas, lo que hace es abrir los poros y preparar la piel para tonificar. Después viene nuestro tónico que está hecho a base de agua de rosas, manzanilla y otros componentes que lo que hacen es cerrar los poros y prepara la piel para una hidratación”. La hidratación se realiza con cremas y para ello Jireh tiene dos formulaciones una con colágeno y elastina, y para las pieles más maduras una con ácido hialurónico. 

En lo que respecta al cuidado corporal poseen cremas emulsionantes con  aroma a  vainilla y cremas reductoras a base de cafeína y té verde “que son reductores y quemadores de grasas” explica, a la vez que recomienda aplicarlo con masajes. Además elaboran jabones artesanales y repelentes naturales a base de citronela y clavo de olor. 

“Empezamos con esto y la idea es seguir creciendo, la idea es crear fuentes de trabajo, porque hay alumnos que salen técnicos con mucha potencia y muchas ganas y ese es el motor” añadió la profesora.

Consultada por el recibimiento que ha tenido el emprendimiento, mencionó que ha sido “Espectacular” lo que la impulsa a seguir elaborando otras formulaciones. Actualmente promocionan sus productos a través de las redes sociales y también los fines de semana se ubican en el Hito de las Tres Fronteras para ofrecer sus productos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!