Dieron a conocer el aumento para empleados de turismo

En detalle, los trabajadores gozarán de una recomposición del 11 % remunerativo que se incorpora a las escalas básicas de febrero, que tendrán un aumento salarial de un 20 % no remunerativo que se cobrará en los tres meses mencionados. Asimismo, será considerado junto a los adicionales de antigüedad y presentismo, para el SAC, lo que totalizaría un aumento del 33 % para febrero.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo) acordó las paritarias del sector de las agencias de viajes para los meses de febrero, marzo y abril.

En este sentido, la noticia trascendió luego de que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faevys), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaran el nuevo acuerdo salarial.

En detalle, los trabajadores gozarán de una recomposición del 11 % remunerativo que se incorpora a las escalas básicas de febrero, que tendrán un aumento salarial de un 20 % no remunerativo que se cobrara en los tres meses mencionados. Asimismo, será considerado junto a los adicionales de antigüedad y presentismo, para el SAC, lo que totalizaría un aumento del 33 % para febrero.

Cuanto cobrar un empleado de turismo:  De este modo, el salario básico se eleva a $ 573.423 con presentismo, gracias a la cláusula de revisión salarial prevista en el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08.

El 14 de noviembre pasado, Faecys y Faevyt habían rubricado los aumentos para empleados de turismo en el tramo de noviembre a enero. Los trabajadores del sector turismo habían recibido aumentos del 11%, 13,5% y 13,5% en noviembre, en diciembre y enero de 2024, respectivamente.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!