Eldorado: Prefectura incautó más de 60 kilos de marihuana y una gran cantidad de cigarrillos

Como resultado de investigaciones promovidas por el Ministerio de Seguridad, la Prefectura Naval decomisó más de 60 kilos de marihuana y 4.500 paquetes de cigarrillos de contrabando, en dos procedimientos realizados en Eldorado. El valor de la mercadería y la droga supera los 136 millones de pesos.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El primer operativo ocurrió luego de pesquisas efectuadas por personal de PNA, las cuales determinaron el probable traslado de estupefacientes en la zona conocida como “Puerto Zacarías”.

De esta manera, los prefectos vigilaron varias horas el lugar, hasta que finalmente sobre un camino de tierra, divisaron a una persona que cargaba bultos. Tras interceptarlo, comprobaron que se trataba de un menor de 15 años, quien llevaba 91 “panes” de marihuana, con un peso de más de 61 kilos, los cuales fueron secuestrados por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de la localidad.

El menor fue entregado a su progenitora y se dio intervención de la Secretaría de Acción Social Municipal, para efectuar junto a la Institución un informe socio-ambiental completo.

Por otro lado, en la zona conocida como “Gallo Montaraz”, una patrulla de la fuerza, en la que participaba personal de la Agrupación Albatros, recorría la zona ante un presunto cargamento de contrabando. Luego de recorrer las cercanías, los uniformados detectaron sobre la costa un bote y bolsones que contenían 450 cartones de cigarrillos de origen ilegal, los cuales quedaron incautados.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!