Parque Provincial Urugua-í: construyen un mirador que tendrá más de 20 metros de altura

En el lugar, al que se accede por la ruta provincial 19, se llevan adelante además otras obras para mejorar la infraestructura, enmarcadas en el programa nacional 50 Destinos. Se accede por la ruta Provincial Nº 19, y funciona como base operativa del área donde se encuentra un centro de Visitantes, senderos, camping y presencia de guardaparques.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Las obras  se llevan adelante en el puesto Uruzú del Parque Provincial Urugua-í (por medio de la Subsecretaría de Gestión Estratégica del Ministerio de Turismo), donde comenzó la construcción de un mirador en forma de torre, que tendrá más de 20 metros de altura y desde el cual se podrá disfrutar del paisaje único de la mayor área natural protegida que tiene Misiones.

Se accede por la ruta Provincial Nº 19, y funciona como base operativa del área donde se encuentra un centro de Visitantes, senderos, camping y presencia de guardaparques. El principal atractivo de este Parque son los senderos que atraviesan la selva, muchos de los cuales nacen en el puesto de guardaparques Uruzú.

A lo largo de estos años Misiones ha trabajado en crear numerosas reservas naturales con el objetivo principal de proteger la biodiversidad de la provincia y el país. La mayoría de las reservas son públicas, invitando al visitante a realizar ecoturismo, contacto con la selva y avistaje de aves.

A unos kilómetros de Iguazú se encuentra el Parque Provincial Urugua-i un área protegida de 84 mil hectáreas, creada el 5 de octubre de 1990 por la Ley Provincial N° 2.794 para proteger el ecosistema de la cuenca del arroyo Urugua-í.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!