Salta: Encontraron a dos hermanos de 70 y 73 años muertos y golpeados e investigan si fueron asesinados

El hallazgo se produjo el domingo por la tarde en la localidad de La Unión, ubicada a 60 kilómetros de la capital. Las víctimas fueron identificadas como Roberto (70) y Néstor Suárez (73).

Dos hermanos, de 70 y 73 años, fueron encontrados muertos en una finca llamada La Unión en la localidad salteña homónima, ubicada a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Salta. Según informaron fuentes judiciales y policiales, se investiga la posibilidad de un doble homicidio relacionado con un robo.

Roberto y Néstor Suárez fueron encontrados en la casa en que vivían juntos este domingo a la tarde. Cuando la policía llegó al lugar del incidente, encontraron a Roberto tendido entre la cocina y el comedor de la casa, con lesiones en la cabeza y mucha sangre, además de llevar una presunta esposa de metal en su muñeca. Por otro lado, Néstor, fue encontrado en una habitación de la vivienda y también presentaba signos de violencia.

Miguel Velardez, el jefe del Departamento de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, informó que dieron cuenta de la situación tras un llamado telefónico a la comisaría sexta.

Salta: hallan a dos hermanos de 70 y 73 años muertos y golpeados en una finca e investigan un doble homicidio (Foto: El Tribuno)
Salta: hallan a dos hermanos de 70 y 73 años muertos y golpeados en una finca e investigan un doble homicidio (Foto: El Tribuno)

En el mismo se alertó sobre un auto Renault Clío de color blanco que estaba abandonado desde hacía tres días en la localidad de El Carril, en el ingreso al paraje El Mollar. Según trascendió, el hecho había sido denunciado por los vecinos de la zona.

Velardez declaró que tras el alerta sobre el vehículo comenzaron a trabajar para encontrar a los propietarios y la información del automóvil reveló que le pertenecía a uno de los hermanos Suárez.

Según la investigación, los hermanos habían sido vistos por última vez el viernes pasado. “Cuando empezamos a trabajar para encontrar a los propietarios, nos damos con que estaban desaparecidos o que no se los veían hacía dos días aproximadamente”, indicó Velardez.

Como resultado, los agentes policiales se dirigieron a la finca La Unión, ubicada aproximadamente a tres kilómetros del pueblo de Coronel Moldes. Una vez allí, encontraron a las víctimas sin vida.

Roberto y Néstor Suárez vivían juntos en la finca La Unión. (Foto: Infobae)
Roberto y Néstor Suárez vivían juntos en la finca La Unión. (Foto: Infobae)

El diario digital Qué Pasa Salta reveló que uno de los hermanos sufría de una úlcera varicosa que le dificultaba su movilidad, y desde el viernes pasado no había asistido al hospital local para recibir el tratamiento necesario. Esto despertó sospechas entre los profesionales de la salud respecto a su paradero. Además, el medio El Tribuno, detalló que otro de los hermanos tenía problemas de visión.

Los investigadores debieron acudir a familiares directos de las víctimas que les facilitaron el acceso al lugar. Al hallarlos sin vida, los efectivos policiales preservaron la escena del crimen y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) iniciaron las tareas de rigor, bajo las órdenes del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 2, Gabriel González.

El fiscal dispuso que se realicen las autopsias a los cuerpos y estudios complementarios para determinar las causas de los fallecimientos. Una de las hipótesis apunta a un doble homicidio cometido durante un robo, aunque no se descartan otras pistas y se consideran otras líneas de investigación.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!