Vehículo robado en Brasil fue detenido con un cargamento de 20 mil atados cigarrillos

Los antecedentes fueron enviados por Centro Internacional de Análisis del Delito de la Triple Frontera en Iguazú, mediante el número de chasis, constatando que el mismo presentaba pedido de secuestro por robo desde el 1 de febrero de 2023, en la República Federativa de Brasil.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En horas del martes, integrantes del Escuadrón 9 «Oberá» que se encontraban efectuando tareas de control sobre la Ruta Provincial Nº 211, en cercanías a la localidad Dos de Mayo, divisaron una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor había embestido el dispositivo de la Fuerza, dirigiéndose en dirección a la localidad misionera de San Vicente, por la Ruta Nacional Nº 14.

Tras recibir la alerta sobre la fuga del vehículo, la coordinación del operativo cerrojo llevó a funcionarios del Escuadrón 49, al encontrarse desplegados Ruta Provincial Nº 221, en inmediaciones del Paraje Las Limas, a detectar un vehículo estacionado al costado de la banquina, sin ocupantes cargado con cajas de mercadería del rubro cigarrillos.

Los gendarmes efectuaron un rastrillaje por la zona y solicitaron al Centro Internacional de Análisis del Delito de la Triple Frontera en Iguazú, antecedentes del vehículo mediante el número de chasis, constatando que el mismo presentaba pedido de secuestro por robo desde el 1 de febrero de 2023, en la República Federativa de Brasil.

Como resultado de la inspección de la camioneta, en presencia de testigos, los uniformados contabilizaron un total de 20.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, sin aval legal, con un avalúo de 13.742.618,26 de pesos argentinos.

Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, que orientaron el labrado de las actuaciones, como así también el secuestro de la mercadería y el rodado, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

Array
error: Contenido protegido!